¿Qué impresora inkjet comprar?

Categorias: Noticias

12 septiembre, 2015

Monedas - Inkjetcentro

En la entrada anterior hablamos de las diferentes tecnologías de marcaje y codificación inkjet que podemos encontrar, así como de sus características más relevantes. Aunque creemos que quedó claro el funcionamiento de las impresoras CIJ, TIJ y DoD, pensamos que algunos de nuestros lectores pueden estar dándole vueltas y vueltas a la misma pregunta: ¿Qué sistema de impresión es el adecuado para mi negocio?

Tranquilo. En Inkjetcentro no estamos para crearte más confusión, al contrario, queremos que tengas todo bien claro antes de tomar una decisión tan importante como es comprar una impresora inkjet industrial. Así que vamos a ver para qué trabajos están indicadas cada una de estas tecnologías.

  • Las impresoras de chorro continuo CIJ son las más utilizadas para marcaje y codificación. El sistema CIJ se utiliza normalmente para la impresión de caracteres pequeños (códigos de barras, fechas de caducidad…) y es capaz de imprimir en diferentes superficies, tanto lisas como curvas (por ejemplo la lata de un refresco). Por su velocidad son ideales cuando se necesita una impresión muy rápida. En este grupo encontramos como referente del mercado a la Serie A de la prestigiosa compañía Domino.
  • Las impresoras de inyección de tinta térmica TIJ se caracterizan por su sencillo mantenimiento, ya que el cabezal de impresión y el suministro de tinta se encuentran en el mismo cartucho desechable. Trabajan muy bien en superficies porosas y ofrecen una alta resolución de impresión, ideal cuando se necesitan gráficos de alta calidad. La tecnología TIJ es muy utilizada en el sector farmacéutico, en el de productos cosméticos y en la impresión de códigos Datamatrix.
  • Los equipos basados en la inyección por gota a la demanda DoD son más indicados para aquellos trabajos en los que se necesita imprimir caracteres grandes. La velocidad de impresión es más lenta que en los equipos CIJ, pero a cambio ofrece una calidad gráfica superior y, por lo general, su coste de mantenimiento es menor. Además, las impresoras DoD se adaptan muy bien a todo tipo de materiales, ya sea cartón, metal o plástico. Como referentes de esta tecnología tenemos las impresoras Macrojet y CaseCoder de Domino.

Y eso es todo. Esperamos que este repaso de los usos de las impresoras CIJ, TIJ y DoD te haya traído un poco de luz. Pero si aún tienes dudas y no estás seguro de qué sistema de impresión industrial se adapta mejor a tu negocio, pregúntanos. En Inkjetcentro Codificación estaremos encantados de ayudarte.

¡ Contacta con nosotros !