¿Impresora CIJ o DoD? Preguntemos a la “superficie”

Categorias: Noticias

21 octubre, 2015

Textura rugosa

Hace unas semanas escribíamos un artículo sobre qué tecnología de impresión es adecuada dependiendo del tipo de trabajo que fuéramos a realizar. Aunque ya tratamos el tema por encima, ahora vamos a enfocarnos en lo que, tal vez, es el factor más importante a la hora de elegir entre los distintos tipos de impresora que podemos encontrar en el mercado. Nos referimos al tipo de superficie sobre la que vamos a imprimir.

Cuando hablamos de la superficie del producto nos referimos tanto a su textura como a la forma que presenta. Podemos querer imprimir sobre una superficie plana y porosa, o rugosa, o lisa, o metálica y en curva… Y es que no es lo mismo un embalaje de cartón que una lata de aluminio. Hay una tecnología de marcaje y codificación indicada para cada caso.

  • En las impresoras de Inyección por Gota a la Demanda (DoD) las gotas de tinta son expulsadas únicamente cuando son requeridas y es la tecnología ideal para imprimir caracteres grandes (códigos, fechas, gráficos,…) en cajas corrugadas, metal, plástico, madera y todo tipo de materiales porosos. Uno de los grandes beneficios de la tecnología DoD es que no hay un contacto directo con la superficie, por lo que es muy recomendable cuando ésta es delicada, como puede ser el caso de las cajas de cartón. Para este tipo de trabajos recomendamos los equipos Macrojet y CaseCoder de Domino.
  • Las impresoras de Chorro de Tinta Continuo se utilizan para imprimir caracteres pequeños en una gran variedad de materiales y superficies. Normalmente se emplean en líneas de producción de alta velocidad, sobre productos curvos o que no presentan una superficie regular (plásticos, vidrios, alimentos,…). Uno de los grandes referentes en impresión con tecnología CIJ es la Seria A de Domino.

Desde luego, cada trabajo de impresión tiene sus particularidades y a veces la elección no es tan clara. Por eso, si tienes alguna duda y no estás seguro de qué tecnología de marcaje y codificación es la mejor para tu producto, en Inkjetcentro estaremos encantados de ayudarte y te asesoraremos ―sin compromiso― sobre cuál es la mejor solución para tu negocio.

¡ Contacta con nosotros !